Que viven en las ciudades metropolitanas de la India es un juego de niños, la presión de trabajo interminables, el ambiente contaminado y el tráfico de las calles obstruidas hace un desesperado por escapar. Mumbai es una metrópoli donde la vida corre como 24X7 y es conocida como la ciudad que nunca duerme, en una ciudad un deseo incorregible de escapar de la monotonía exasperante formas en cada corazón humano. Los residentes de Mumbai son afortunados en este respecto ya que hay varias opciones para las escapadas de fin de semana alrededor de Mumbai. Que van desde visitas religiosas a las visitas a estaciones de montaña hermosa que no hay escasez de opciones para viajes de fin de semana alrededor de Mumbai.
Lonavala: Lonavala es una estación de montaña situada a pocos kilómetros de Mumbai en Mumbai-Pune carretera. El entorno exuberante cobra vida durante la temporada del monzón, cuando el campo se vuelve verde hermoso con cascadas serpenteantes bella y estanques. La estación de montaña situada 622 metros sobre el nivel del mar en las gamas de Sahyadri es un destino ideal para vacaciones en el hermoso y con vistas, con sus cuevas de interés como Cuevas de Karla, Bedsa y Cuevas Bhaja.
Matheran: Situado encima de las montañas Sahyadris, Matheran es una de las escapadas de fin de semana los mejores alrededor de Mumbai. Situado en medio de la región densos bosques y la tierra está atravesada por impresionantes excursiones. Llegar a Matheran es fácil desde la salida que le llevará a lo largo de Neral una vista panorámica del pueblo y las tonalidades esmeralda. La región se anunció un área eco-sensible y por lo tanto se ha prohibido la entrada de vehículos de todo lo que lo convierte en uno de los lugares más raros del mundo sin ningún tipo de vehículos.
Mahabaleshwar: Tiene uno de los bosques de hoja perenne más raras del mundo, Mahabaleshwar es el lugar que sirvió como capital de verano del Raj británico en la época colonial. La cascada del río Krishna y los paisajes exuberantes de la región lo convierte en un magnífico entorno para una hora de rejuvenecer en medio del esplendor natural. Un paseo en barco por el Lago Venna es una de las principales atracciones turísticas de la región atrae a varios turistas de todas partes de Maharashtra y el exterior.
Matheran: es la estación más pequeña colina en el conjunto de la India, es una pintoresca aldea ubicada en el Ghats Occidental. Ubicado unos 90 kilómetros de Mumbai, la ciudad atrae a todo tipo de viajeros para soplo de aire fresco y un ambiente de rejuvenecimiento.
Shirdi: La tierra del famoso San Baba Sai, de Shirdi es la tierra salpicada de varios templos construidos para conmemorar el santo santo. La región cuenta con templos construidos en todo el famoso lugar relacionado con la vida del sabio y por lo tanto sigue siendo flanqueado por multitud de devotos durante todo el año.
Para disfrutar de la serenidad a inclinarse ante el Señor en el más sagrado de su empresa santuarios fuera de la ciudad bulliciosa y puesta en escapadas de fin de semana alrededor de Mumbai. Estas opciones para las vacaciones ofrecen la oportunidad que han estado esperando y le permite revitalizar su cuerpo y el alma.