Vampire Weekend contra Review

Valoración: 8.5

Cuando Horchata fue lanzado como una descarga gratuita en octubre del año pasado, ella fue recibida con un enorme "meh" de la industria de la música. Debut epónimo de Vampire Weekend era tan llena de creatividad juvenil y energía para verlos haciendo la misma cosa sólo completamente en la primera pista cortada contra era alarmante. Aunque no es una mala pista, Horchata predijo una banda tratando de recrear exactamente lo que hizo famoso en primer lugar en su segundo álbum. Afortunadamente Horchata sólo actúa como una puerta de enlace de la canción, una transición si usted de Vampire Weekend de inmersión contra.

Aunque no tan inmediato como el primer álbum, contra obras como un álbum mejor ritmo y el pensamiento más fuera. Sencillo de primera Cousins es similar en estilo a finales de los años setenta canciones de Elvis Costello, como Pump It y Radio Radio. Jugó en un muy rápido ritmo, la pista es más agarrar la primera vez que oyes el álbum. Cartas de Ezra Koenig también tienden a imitar la cínica estilo Costello observacional hasta cierto punto en todo el álbum ("las mayores ventas clerk no los ojos nos con desconfianza, la Corporación motor Santa está dando su permiso" desde el cielo blanco).

Mientras que contra está fuertemente influenciada por el inglés artistas como Elvis Costello y The Clash, Vampire Weekend seguir gestionando mantener las cualidades de afro-pop que hizo su primer álbum tan diferente a otros álbumes que se publican en este momento. White Sky es la cosa más cercana aquí la canción punk desapareciendo, partida modestamente con ritmos de batería electrónica y glitchy, hasta el batería Chris Tomson introducir la pieza. El coro es probablemente la cosa pegadiza en el álbum, incluso si sólo Koenig, produciendo algunos tocado vocal impresionante. White Sky también revela un interés de toma de muestras y un bucle que continúa en el resto del álbum (sobre todo en el hijo de un diplomático donde se muestrea pista Hussel de Mia).

Como un álbum contra se crea en contraste directo con Sandinista del álbum The Clash!, que hace referencia a los grupos militantes de extrema derecha que se crearon en oposición corresponde el Sandinista frente de liberación nacional en Nicaragua durante los años setenta y ochenta decepcionante nada sobre contra a pura locura de discoteca precisamente Sandinista! canción de Ivan Meets g.i. Joe. Sin embargo, usted podría poner hasta nit-picking, como no hay que muchas bandas podrían producir una canción tan loca.

2008 fue el año en que Kings of Leon transferido de indie-héroes del estadio de rockeros de la corriente principal; y Vampire Weekend parece decidido a hacer el mismo tipo de transición en el año 2010. A diferencia de los Kings of Leon, Vampire Weekend no recurrir al compromiso cuando se trata de sus canciones (por favor, ignorar ajuste automático en California en inglés, es realmente muy bueno). Si lanzada como un sencillo, renunciar a la pistola parece ser la música capaz de empujar la semana de vampiro en la parte superior de los gráficos y los indie, anunciando que el estilo para el inicio de la nueva década.

Contra toma algunos escuchando para comprender completamente, es un álbum de complicado. Vampire Weekend pone mayor énfasis en la atmósfera y las cosas pequeñas que no notará la primera escucha, sin embargo, hay todavía suficiente pop gemas para mantenerlos firmemente en el centro de la escena musical.

Pistas esenciales: Cousins, Sky White, abandonar el Gun, I Think ur el contra

Contra es ahora en las tiendas.

Sean O'Connor es un ávido oyente de la vieja y la nueva música, y ser un músico, tiene un sabor muy experimentado y ecléctico en la música. Para ver más de sus cuotas visitar su blog en http://seansnewmusicreview.blogspot.com/.