Jaipur-An Architectural Delight



Jaipur durante mucho tiempo ha sido considerada como la puerta de enlace para el estado de Rajasthan, India más colorido. Además de ser un punto de entrada para el Estado, Jaipur es parte del famoso circuito turístico de triángulo de oro, que incluye a Delhi y Agra.

Jaipur está ubicado al oeste de Delhi y está a una distancia de 300 km de que Jaipur es también la primera ciudad planificada de su tiempo. Fue fundada el 18 de noviembre de 1727 por el Maharajá Jai Singh II. Tomó gran cuidado a ciudad planificación y consultado a un número de arquitectos. Estaba bajo la dirección del jefe arquitecto Vidyadhar Bhattacharya Jaipur tomó forma.

La construcción de la ciudad comenzó en 1727 y que duró unos cuatro años grandes palacios y carreteras. Jaipur fue dividida en nueve bloques, dos de los cuales constará de edificios del Gobierno y palacios, con los restantes siete asignados al público. Se construyeron enormes muros junto con puertas de siete fuertes.
Jaipur también es llamada la ciudad Rosa. La ciudad fue pintada de rosa para recibir el Príncipe de Gales en 1853. Desde entonces, continúa la tradición de la edificios de pintura y monumentos.

Jaipur tiene un rico patrimonio arquitectónico. Hay muchos edificios de interés turístico. Hawa Mahal es la atracción turística más popular en Jaipur. Es uno de los monumentos más fotografiados en Rajasthan. Hawa Mahal ofrece una hermosa vista a porque he aquí.

Palacio de la ciudad es otro lugar turístico importante en Jaipur. El Palacio fue construido por el Maharajá Sawai Jai Singh durante su reinado. Entre las diversas fortalezas y palacios de la ciudad, el Palacio de la ciudad es alto, con excelente arte y arquitectura. El complejo del Palacio de ciudad cubre un área de enorme, que se divide en una serie de jardines, patios y edificios. Inicialmente, Raja Jai Singh construyó el muro exterior, una enorme zona de ocupación. Adicionales de grandes edificios fueron construidos más tarde por suceder a gobernantes.

Otras atracciones turísticas importantes en y alrededor de Jaipur incluyen cena Mantar Nahargarh Fort y Amber Fort.








http://www.oktatabyebye.com