El clima de Japón


Japón tiene cuatro estaciones distintas y goza de un clima relativamente suave y templado, con la excepción de Hokkaido, al norte, y la zona subtropical de Okinawa, al sur. Cada estación tiene sus propias características, con la mayor precipitación en la mayoría de las áreas que correspondan durante la estación lluviosa, que va aproximadamente desde mediados de junio hasta finales de julio. Junio ​​es el inicio oficial de la temporada de lluvias, con condiciones poco a poco cada vez más húmedo y lluvioso en el mes caluroso de julio, cuando las temperaturas pueden elevarse hasta los 90 de todos los días con una humedad cercana al 100%.

Para aquellos que planean viajar a Japón en el verano, una extensa visita a Hokkaido en el norte que es gracias a Dios salvó la temporada de lluvias es un bienvenido descanso del calor de Honshu y las islas principales. Muchos japoneses que viven en el área de Tokio también tomar una escapada de fin de semana a las montañas cercanas de Chubu o Tohoku para escapar del calor implacable. Además de la lluvia y las temperaturas sofocantes del verano, los meses de agosto y principios de septiembre también se consideran temporada de tifones, cuando los sistemas de alta presión se formó en las zonas tropicales del Océano Pacífico occidental ocasionalmente huelga de las regiones del sur de Japón, causando lluvias torrenciales y fuertes vientos .

La llegada del otoño a finales de septiembre por lo general trae condiciones más secas y un descenso de las temperaturas. Además de la primavera, los meses de octubre y noviembre son, posiblemente, la mejor época para visitar el Japón, como casi todos los días son claros y cálidos, y los colores del otoño famosos que hacen su aparición son hermosas a la vista. A pesar de las bajas temperaturas de invierno en Tokio y es descrito regiones también se puede considerar un tiempo relativamente agradable del año, como casi todos los días son claros y ligero, con lluvia o nieve que cae en forma ocasional. Es también una excelente temporada para visitar uno de los onsens numerosas en todo el campo japonés que acomodar a la multitud de invierno. Hay pocos placeres mayores que bebiendo sake en un baño de aguas termales situado entre colinas cubiertas de blanco como la nieve cae suavemente a su alrededor.

Para aquellos que disfrutan de varios deportes de invierno, las regiones del norte de la isla Honshu, como Nagano y Hakuba, que reciben fuertes nevadas caídas son destinos muy populares para los esquiadores y snowboarders. Si desea tomar un descanso del frío que podría considerar una o dos semanas en el sur de Japón, la mayoría de la isla de Okinawa, donde las temperaturas invernales son comparables a las que se encuentran en Hawai. La primavera ha sido toted como la mejor época del año para estar en Japón por la mayoría de los libros de viajes, y por buenas razones. Las temperaturas son cálidas, pero no caliente, y las precipitaciones son escasas, sólo con lluvias ocasionales caída de la noche. La primera semana de abril también trae consigo la temporada de famosos cerezos en flor, que es uno de los momentos más mágicos del año en Japón, con muchos eventos cerezo ver y festivales que tienen lugar en todo el país.